viernes, 17 de octubre de 2014

Direcciones IP


Direcciones IP

Están escritas en binarios, teniendo su equivalente en decimal. En un principio tenían asignación aleatoria, pero con el tiempo se implementaron soluciones de ingeniería que permitieran optimizar las direcciones y sus usos.

Conformada por 32 bits divididos en 4 octetos. Cada octeto vas de 0 a 255 y de esta forma identifica cada uno de los computadores existentes en una red.

Esta limitada por una cantidad grande, pero que debido a los avances tecnológicos y a la cantidad de personas que disponen de aparatos de conexión a internet, las hacen insuficientes.

Numero de conexiones con el sistema IPv4 (I.P. Versión 4) es de 4.294.967.296 esto no es suficiente para una población en constante crecimiento como la humana que en este momento es casi el doble, y que posiblemente llegue a tener 3 dispositivos por cada habitante en algún momento.

Direcciones IP Especiales Existen rangos especiales, tales como el 127.0.0.0 al 127.255.255.255 que son interpretadas como direcciones realimentadas, pues siempre están apuntando al dispositivo local, como si estuviesen llegando de internet. También están las direcciones IP privadas y las direcciones IP Publicas, las cuales permiten manejar la red y optimizar el uso de direcciones IP.

Clasificación

 Direcciones IP privadas:

Cuándo se crea una red de trabajo local (LAN, Local Area Network) en la que se conectan diversos ordenadores y dispositivos entre sí, ya sea con cables o través de WiFi, están formando una red privada. Dentro de esta red cada dispositivo conectado dispone de una dirección IP para poder ser reconocido dentro de la red y así poder compartir información y recursos.


Direcciones IP  públicas:

Las direcciones IP públicas son aquellas que permiten que cada dispositivo conectado a una red pueda ser identificado. Cuándo un dispositivo se conecta a internet   u otra red publica se le asigna una dirección IP de las que disponga su proveedor de acceso (ISP, Internet Service Provider) y así  el servidor utiliza la dirección  del usuario para saber dónde enviar la información de vuelta.

ASIGNACIÓN               
                           
DIRECCIÓN  IP FIJA : también conocida como IP estática o dedicada, es asignada por el proveedor de acceso a internet (ISP) de forma permanente a un cliente. El cliente tendrá siempre la misma dirección IP mientras dure su contrato con la compañía. Las direcciones IP públicas estáticas son utilizadas principalmente por compañías de hosting u otros servicios de internet. También suelen ser preferidas por personas que utilizan servicios de VOIP (servicios de voz por IP).

DIRECCIÓN IP DINAMICA: se asigna escogiendo una que esté disponible en el repertorio del ISP en el momento en que se establezca la conexión a internet. El cliente, por tanto, no tiene siempre la misma dirección IP pública sino que cambia si se desconecta de internet y vuelve a conectarse (por ejemplo cuándo se apaga el router y se vuelve a encender). La mayoría de conexiones a internet domésticas utilizan direcciones IP dinámicas.

IANA (Internet Assigned Numbers Authority) es la entidad responsable de supervisar la asignación global de direcciones IP y otros protocolos relacionados. IANA antes era una organización autónoma pero ahora trabaja junto a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). La ICANN es la organización responsable de la asignación de direcciones IP y nombres de dominio y otros identificadores en internet. 


CLASES



No hay comentarios:

Publicar un comentario